10% de descuento en TODA la tienda + Envío gratis a todo México en pedidos arriba de $2,000 MXN

Cuando hablamos de aroma, lo barato sale caro.

En esta industria existe mucha variedad de productos sustitutos para aromatizar un espacio, como velas, difusores, incienso, spray, etc.

Cada uno con distinta duración, capacidad, precio y calidad. El día de hoy decidimos comparar este tipo productos para que conozcan un poco más sobre el costo y el beneficio que brinda cada uno.

Velas aromáticas

Sabemos que hay una infinidad de tipos de velas, unas de cera, otras de parafinas, distintos tamaños, distintos olores… Contemplando las mejores marcas de velas con aroma (según el ranking), una vela de 7 oz tiene un tiempo de combustión aproximada de 45 horas y el precio promedio por este tamaño de vela es de $872 mxn.

El alcance de esparcir es mínimo, suficiente para aromatizar un baño momentáneamente pero no para un área social o una recamara. Suponiendo que la cantidad promedio de velas por hogar es 4 (baño de visitas, sala, comedor y cuarto de tv), esto refleja un gasto de $3,488 mxn y si se prenden constantemente estas no durarán ni el mes.

Y no olvidemos el nivel de accidentes que han causado este tipo de productos. Encender una vela en tu hogar es tener que estar al pendiente de ella, no dejarla al alcance de niños y/o mascotas, tenerlas siempre a la vista y no dejarlas cerca de algo que pueda prender fuego. Sin duda no son la opción más eficiente, ni la más económica a la larga.

Ambientador en stick

Este tipo de ambientadores son fáciles de utilizar, la manera correcta de colocar es introduciendo todas las varillas al frasco que contiene el aroma, intentando que queden lo más dispersadas entre sí. Instalarlo es sencillo, sin embargo, el procedimiento de uso es un poco tedioso ya que lo correcto es menear constantemente (por lo menos una vez al día) las varillas.

Es muy normal que los primeros días la intensidad del aroma sea más fuerte. En muchos mikados, lo primero que se evapora es el aroma y después el líquido restante. Entre mejor sea la marca, mejor la calidad, esto logra que perdure su aroma y evapore de forma constante. Lo ideal es que el aceite aromatizante no contenga alcohol, ya que este ocasiona que el aroma desaparezca de manera más rápida.

Dependiendo de la calidad, lo recomendable es colocar un ambientador de varillas de 100 ml por cada 20 metros cuadrados. la duración depende esencialmente del fabricante, de la humedad del ambiente, y también de la temperatura. Cuanto mayor sea la temperatura, la evaporación será mayor y por lo tanto durará menos, a excepción de los ambientadores que no llevan alcohol debido a que la temperatura les afecta bastante menos. En circunstancias normales, un mikado de 100 ml dura 1 mes. El precio promedio de este producto es de $500 a $1,100 mxn.

Ambientador en spray

El ambientador en spray es por mucho la manera más sencilla de darle aroma a tu espacio. Ideal para eliminar olores de alimentos o tabaco pero estos son solamente recomendables para uso interior ya que al aire libre el producto se dispersa fácilmente y la eficiencia es mucho menor.

La duración de la fragancia depende de la cantidad de producto que se aplica en el momento, el tamaño y ventilación de la estancia o la existencia de olores previos. Sin embargo, esta alternativa no tiene duración de más de una hora y la intensidad es menor que cualquier otro aromatizador. Un ambientador concentrado en spray cuesta alrededor de $500 a &1,000 mxn, dependiendo de la calidad de la marca. Entre mayor es la calidad, mejor es el desempeño del producto.

Taller de Aroma

En Taller de Aroma, somos expertos en aromatizar espacios. Contamos con los mejores equipos que hacen que el lugar siempre huela bien, sin la necesidad de seguir procedimientos, instructivos o estar al pendiente. Teniendo la opción de ajustar tu equipo a tus necesidades tanto de horario como de potencia. Haciendo que te despreocupes por seguir comprando productos alternativos a cada rato.

Nuestro objetivo es que no pases ni un día sin aroma.