10% de descuento en TODA la tienda + Envío gratis a todo México en pedidos arriba de $2,000 MXN

Encuentra la fragancia perfecta para tu negocio y eleva tus ventas.

Dentro de sus variaciones condicionadas por el aroma corporativo, los negocios suelen respetar unas notas aromáticas comunes, que vamos a conocer con más profundidad.

Si bien la elección se toma muchas veces en relación con la marca o dejándonos llevar por los gustos personales, como expertos en marketing olfativo recomendamos lo siguiente.

Hoteles

Los aromas de los hoteles suelen centrarse en perfumes corporativos o bien en la evocación de sensaciones (frescos para los hoteles costeros y cálidos para los ubicados en el interior).

Restaurantes y alimentación

En los ambientes en los que se vende comida contamos con un gran aliado, el propio olor de estos alimentos. Por eso, es recomendable no “saturar” el local con perfumes fuertes sino tratar de potenciar el propio aroma de la comida, sin interferir con él.

Los aromas como el Toffee, la canela, la vainilla e incluso la pizza son algunos de los más utilizados en lugares como cafeterías, pequeños bares, restaurantes y comercios de alimentación.

Belleza y cuidados

En estos lugares se suele apostar por los aromas florales, herbales y amaderados. Es el caso de los centros de estética, spas, peluquerías, etc.

Comercios

El uso del aroma en los comercios ha sido el más explotado por el marketing olfativo. Normalmente se trabaja mucho el aroma corporativo, aunque existen algunas indicaciones generales como el uso de aromas suaves y naturales, con el objetivo de no saturar y confundir al cliente.

Ámbito laboral

Mejorar el bienestar de los empleados también se consigue por el olfato. Eso sí, los olores fuertes no son los recomendables para personas que van a pasar hasta 8 horas en la oficina. Recomendamos aromas frutales ácidos y cítricos.

Ámbito sanitario

Finalmente, otro gran sector con un olor característico es el sanitario, que destaca por sus aromas asépticos, que buscan la sensación de limpieza. Los preferidos son aromas frescos y sobrios.

Para escoger un perfume memorable para tu establecimiento, nuestro equipo en Taller de Aroma te asesoramos y te ayudamos a escoger el aroma perfecto. Sea cual sea tu tipo de negocio y el público al que te dirijas.