10% de descuento en TODA la tienda + Envío gratis a todo México en pedidos arriba de $2,000 MXN

La estrategia detrás del aroma ideal

El aroma que se implementa en un espacio, más aún en un negocio, debe ser elegido de manera estratégica y planeada, no solo porque sí.

Para elegir la esencia ideal es necesario plantear un objetivo que se busca alcanzar y dejar a un lado los gustos personales ya que el aroma debe tener un motivo. Algunas marcas buscan ambientar o diferenciarse de la competencia cuando indagan en el tema de aromatizar el local e incluir un odotipo pero existen otras metas que también se pueden alcanzar por medio del aroma.

Ambientación

Por si no sabías, la ambientación de un local consiste en varios aspectos y es clave para atraer a los clientes. No basta con un escaparate bonito ya que no se incentiva solo por los ojos. El esfuerzo de marketing se debe aplicar para todos los sentidos, ya sea por medio del gusto al ofrecer algo de comer o beber, música, iluminación y aroma.

Ventas

Hay varias maneras de ambientar un espacio por medio del aroma. Este puede combinar con los estampados de la temporada, con algún objeto que esté de moda, con el lanzamiento de un nuevo producto o algo más común y práctico como basarse en las temporadas estacionales.

Por ejemplo, en verano se pueden utilizar aromas frescos. En invierno, algo cálido que se relacione con las fechas navideñas. Para primavera los aromas florales serían ideales y en otoño un toque de olor a madera.

Diferenciación

Como sabemos, en los negocios constantemente se busca diferenciarse de la competencia y una manera sencilla y práctica de hacerlo es por medio del aroma, ya que este le proporciona una identidad a la marca y si se emplea de manera correcta puede impactar de manera positiva a los consumidores.

Para elegir el aroma ideal de una marca es necesario hacer un análisis donde se estudie el negocio, el branding, el giro, los clientes, lo que se busca transmitir, entre otras cosas. Este análisis es clave, de otra manera, los beneficios de un aroma son bastantes al igual que los efectos negativos que pueden causarse a raíz de implementar uno equivocado.

Refuerzo de la marca

Los negocios que buscan alcanzar este objetivo apoyándose en el aroma, por lo general, son del giro de alimentos. Un ejemplo muy sonado es Starbucks quien incluye aromatizante de café en todas sus sucursales para reforzar su marca.

En fin, existen muchas estrategias que se pueden alcanzar y reforzar por medio del aromarketing, desde una simple ambientación hasta una estrategia de aumento de ventas.

Lo único que necesitas es el aroma indicado y en Taller de Aroma te lo podemos dar.